¡Qué tiempos aquellos en los que los niños se acercaban con sus maestros y profesores hasta la Plaza de España de Mérida para aprender sobre minerales y fósiles! Esta sensación que tengo refleja un sentimiento de ausencia de una actividad muy motivadora de los alumnos de nuestras escuelas, cual es la afición a conocer no ya las ciencias denominadas Mineralogía o Paleontología, sino sencillamente, los minerales y los fósiles. El concepto, que es lo que verdaderamente importa, para hacer que las nuevas generaciones tengan una mínima cultura geológica.
Al hilo de esto, incluyo hoy esta noticia, rescatada de 1996, cuando fue publicada por la prensa regional.
Qué tiempos... nunca he llegado a conocer semejante interés entre los chavales.
ResponderEliminarme pregunto qué falla para que la geología sea una de las cosas que más aburren a los chicos de la ESO o bachillerato...
Un saludo
Hola, GP: Yo creo que lo que falla es el contacto con la realidad, muy necesario en este tipo de disciplinas. Un laboratorio, una excursión, un documental...y un docente con el brillo "científico" en sus ojos.
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